TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Un piso pequeño también puede ser un apartamento de lujo. Espacios en abierto que generen amplitud, dejar áreas libres de objetos en toda la casa para simular más luminosidad, o incluso los techos altos, hacen que un piso aparentemente pequeño se sienta mucho más amplio y voluminoso.
Nos agobia entrar en una casa y que se nos haga pequeña. Sentirnos enjaulados dentro de nuestro propio hogar puede ser algo común si vivimos en un apartamento pequeñito y desordenado. Y aunque cada vez dejamos más de lado este 2025 tendencias como el minimalismo para aprovechar la llegada del desorden intencional en tendencias como el Cluttercore, es mejor apostar por lo sencillo y funcional en este tipo de pasillos más estrechos.
No obstante, un pasillo angosto no tiene por qué ser un pasillo aburrido, hay ideas que nos permitirán ampliar este espacio arquitectónico (generalmente estrecho) que conecta las habitaciones del hogar en la mayoría de las viviendas. Ideas que, en contraste, pueden aportar una mayor luminosidad a los ambientes y generar amplitud dentro de casa.
La iluminación empotrada como los focos en el techo, pueden alargar visualmente las dimensiones del pasillo. Además, colocar espejos estratégicos en el punto final del pasillo también puede ampliar su espacio a la vez que aporta elegancia y profundidad visual.
Los cuadros alineados horizontalmente o las estanterías flotantes son partes de la decoración que tenemos que cuidar. Por ello, elegir marcos delgados y de arte simple colocados en línea horizontal, pueden guiar la mirada hacia el fondo del pasillo y dar una sensación de infinitud y continuidad.
Las estanterías flotantes son excelentes para aprovechar el espacio sin recargarlo, o incluso el papel pintado también puede ser un opción arriesgada pero muy válida para generar una sensación de amplitud en este tipo de pasillos. En este caso, utiliza papeles de líneas horizontales o perspectiva para jugar con la luz, los colores y la ilusión óptica en el pasillo.
Igual que los colores oscuros absorben la luz en lugar de reflejarla, si lo que queremos es generar más amplitud y luminosidad en el pasillo, lo mejor es utilizar tonos claros como blancos, cremas o grises suaves y pasteles, que reflejen la luz y hagan que el espacio se vea más amplio.
Las puertas generalmente quitan mucho espacio y evocan una sensación de pequeñez en los pasillos. Por eso, es mucho mejor optar por puertas correderas, altas hasta el techo o sin marcos, eliminando todos los posibles obstáculos visuales que hacen que el espacio se vea más encajonado.
Fotografías | Freepik
En Decoesfera | David Díaz, experto en decoración: «Cinco cosas en las que recomiendo invertir para decorar tu casa si tienes poco dinero»
En Decoesfera | Juan Roig, dueño de Mercadona: “Lo dije y lo mantengo, a mitad del siglo XXI no habrá cocinas en las casas”
En Decoesfera | Con estos seis azulejos verdes de tendencia tendrás una cocina de revista
–
La noticia
Adiós a los pasillos estrechos de toda la vida: estas son las mejores ideas para que parezcan más grandes y generar sensación de amplitud
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB