TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Las plantas de exterior alegran nuestra casa, dando vida a nuestras ciudades en jardines, balcones y terrazas. Pero en estos tiempos en los que el agua escasea y es necesario ahorrar todo el agua que podamos, debemos buscar plantas que resistan el sol para soportar nuestros tórridos veranos, y que también consuman poca agua.
Hoy te hemos preparado una selección con seis plantas que son bonitas y que resisten bien la sequía. Y como tienen pocas necesidades de riego, son ideales para tener un jardín sostenible y racionalizar el gasto de agua.
La buganvilla es un clásico entre las plantas trepadoras por su capacidad para transformar cualquier espacio exterior. Es una planta con una floración espectacular, fácil de cuidar, resistente y que apenas necesita agua para sobrevivir.
En primavera y en verano deberás regalar una vez por semana si la tienes plantada en el jardín. Y si la tienes en maceta, tendrás que regarla cada tres o cuatro días. En invierno deberás espaciar los riegos, y dejar prácticamente que reciba el agua de lluvia. A la hora de regar, es importante no regar sus hojas y flores.
El durillo es una arbusto autóctono de la Península Ibérica que resiste perfectamente la dureza de nuestra climatología. Y por eso, es una planta ideal para tener un jardín resistente y sostenible.
De hecho, esta planta resiste la sequía, y también soporta tanto el frío como el calor. Además, es una de las primeras plantas en dar flores: a finales del invierno florecen decenas de florecitas blancas que llenarán tu jardín de color.
La verbena, una planta originaria de América del Sur que se puso muy de moda entre los adolescentes de todo el mundo gracias a la serie ‘Crónicas Vampíricas’, es ideal para nuestros jardines, ya que es resistente a las sequías y a las altas temperaturas.
Esta planta es muy fácil de cuidar, y tiene una floración espectacular que llena el jardín de colores como el morado, el rosa o el rojo
El Agapanthus o lirio africano es una planta herbácea perenne que te permitirá llenar de color tu terraza. Esta planta tiene hojas largas y alargadas en verde oscuro. Además, nos regala unas preciosas flores en forma de campanilla, en color azul o blanco.
El Agapanthus es una especie que resiste muy bien la sequía, y para crecer bien, necesita suelos que sean ligeramente ácidos, y que tengan un buen drenaje.
La Strelitzia, o ave del paraíso, es una planta procedente de Sudáfrica que se ha extendido por muchos lugares del mundo. Esta planta perenne prefiere zonas con algo de sombra, aunque también puede vivir al sol.
Tiene hojas grandes y brillantes, y son muy conocidas sobre todo por sus inflorescencias en forma de pájaro exótico, en una exótica combinación en color naranja y azul. Para crecer bien, necesita espacio para que se desarrollen sus gruesas raíces, y suelos bien drenados.
Para acabar con esta selección de plantas que resisten a la sequía, os traemos la lantana. Un arbusto con flor que tiene racimos de colores que van desde el rosa al amarillo pasando por el naranja o el rojo.
Esta planta de hoja perenne es resistente a la sequía porque en sus hojas, duras y rugosas, almacena el agua. Así que es ideal para un jardín en el que no se pueda regar a menudo.
Fotografías | Jeffry Surianto para Pexels, Peter Franke en Unsplash, Akshat Jhingran en Unsplash, Wirestock en Freepik, Petr Ganaj para Pexels, Matheus Bertelli para Pexels, Roman Odintsov para Pexels
En Decoesfera | Cuatro plantas trepadoras con flor para transformar las zonas de sombra de tu terraza o jardín
En Decoesfera | Seis plantas de rápido crecimiento ideales para jardines con calvas o con malas hierbas
En Decoesfera | Seis plantas bonitas para tu jardín que no necesitan mucho riego y resisten bien el calor
–
La noticia
Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB