TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Si ahora da pereza meterse a ver los más de 1100 capítulos de ‘One Piece’ desde cero, hace años el panorama (irónicamente) parecía más desolador. Más que nada porque desde hace unos años en Toei Animation se han arremangando a lo grande y las últimas dos sagas del anime han sido increíblemente explosivas, revolucionando del todo la manera en la que animan.
Incluso antes de la llegada de ‘One Piece Fan Letter‘ y del Gear 5 de Luffy, con su animación sacada completamente de los Looney Tunes, y del impactante episodio 1015 con la secuencia del diario de Oden… ‘One Piece’ se empezó a poner las pilas para subir la calidad de su animación. Y ahora nos está dejando una serie cuidada, con combates impresionantes y que cada vez se atreve a jugar más con su cinematografía y su narrativa. Y en realidad todo fue gracias a ‘Dragon Ball Super: Broly‘.
La conexión entre los dos animes está en Tatsuya Nagamine, quien fue el principal director de la serie de ‘Dragon Ball Super’ y dirigió la película de 2018 (y en su día también nos dejó ‘One Piece Film Z’, en mi opinión la mejor película de la franquicia de piratas).
Y es que Nagamine consiguió darle un toque diferente a la película de ‘Dragon Ball‘ que no se había visto nunca, con un dibujo más refinado y una animación espectacular que impactó tanto a los fans de la franquicia como a los especialistas de la industria.
Obviamente, ‘Broly’ rápidamente se convirtió en el mayor éxito en cines de todo ‘Dragon Ball’, y por ello en Toei decidieron fichar a Nagamine para dirigir la nueva etapa en la que se estaba metiendo ‘One Piece’: el arco de Wano, que sin duda es uno de los más importantes de toda la historia.
El arco de Wano tenía que ser explosivo. Porque se desarrollaría en medio del 20 aniversario del anime de ‘One Piece’, además está ambientado en una isla que inspirada en el Japón feudal (y obviamente iban a tirar de orgullo patrio), además de que la animación de ‘One Piece’ se había enfrentado a sus críticas en el pasado por estancarse.
Así que Nagamine tenía una tarea tremenda por delante: darle un lavado de cara a ‘One Piece’ y trasladar a la serie todo lo que había funcionado en ‘Dragon Ball Super: Broly’. Y vaya si ha salido bien. Aunque en Toei Animation también han aprendido a abrir la cartera y a abrirse a nuevos talentos de fuera de Japón que están ayudando a darle una personalidad muy curiosa a la animación de ‘One Piece’.
Pero realmente ni el Gear 5, ni muchos de los momentos más bonitos y más personales que nos ha dejado últimamente ‘One Piece’ habrían sido posible sin todo lo que salió bien en ‘Dragon Ball Super: Broly’. Ahora toca que en Toei aprendan de su propia experiencia y sigan apostando por películas así (porque con todas sus virtudes, la animación no es el punto fuerte de ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘).
En Espinof | Los mejores animes de 2024
–
La noticia
‘One Piece’ se había estancado, pero todo cambió gracias a esta película de ‘Dragon Ball Super’ para dejarnos unos de los animes más brillantes de los últimos años
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB