TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Está claro que la reutilización es el futuro. No solo nos permite reducir los desechos en casa para ser más sostenibles, sino que además nos permite ahorrarnos unos eurillos al transformar objetos inservibles que antes acababan en la basura, y que ahora pueden tener una segunda vida.
Además, nos permite tener un hobby para pasar un rato divertido haciendo proyectos DIY. En Decoesfera ya hemos visto algunos ejemplos sobre cómo reutilizar por ejemplo las cajas de leche. Y hoy os traemos una ideaza que hemos visto en la cuenta de YouTube de @withbrushandpaper.
Una vez que hemos gastado el detergente, las cajas que lo contiene acaba en el contenedor de reciclaje del cartón. Pero con un poco de pericia, se pueden transformar de forma fácil en unos prácticos organizadores personalizados.
Para empezar, deberás retirar la tapa de la caja y recortarla al tamaño deseado, manteniendo las dimensiones originales o reduciéndolas dependiendo de tus necesidades y del lugar donde vayas a colocarla. Después, deberás seleccionar la tela con la que recubrirás la caja.
El siguiente paso será elaborar en un recipiente una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Para aplicar la mezcla, deberás usar una brocha. Comienza por el interior de la caja, y pega la tela para crear lo que será el forro interior.
Ahora, es el turno de repetir el proceso de recubrir con tela en la parte exterior de la caja. La tela debe ser suficiente para cubrir el interior y sobresalir por el exterior al menos dos dedos más del perímetro. Para crear la base externa, tendrás que forrar otro con trozo de tela.
El cartón que te ha sobrado de la caja tendrás que utilizarlo para poner el fondo en el interior de la caja. Deberá encajar a la perfección, y tendrás que forrarlo con tela y pegarlo en el fondo con la mezcla de antes de cola y agua.
A continuación, puedes usar un salvamantel de bambú o de un material sostenible con acabado natural para rematar la caja organizadora y darle el punto deco que tanto nos gusta. Este acabado, cortado a la medida y pegado con una pistola de silicona caliente, te permitirá cubrir las zonas donde la tela no ha quedado perfecta.
Para acabar, solo nos queda utilizar los restos de la caja de cartón para crear separadores que te permitan dividir el interior de la caja. Cubre los separadores con tela, e insértalos en el interior.
Gracias a este proyecto DIY podrás crear prácticos organizadores para ordenar cajones, armarios y estantes para mantenerlos siempre en orden. Puedes utilizarlos para guardar calcetines y ropa interior, productos de belleza, medicamentos, llaves o cualquier cosa de pequeño tamaño que quieras tener siempre localizado.
Fotografías | Rudy and Peter Skitterians en Pixabay, editada
En Decoesfera | Ni las tires ni las recicles: esta es la forma más original y bonita de reutilizar a tu cápsulas de café
En Decoesfera | Convertí una vieja lata de galletas en un original adorno floral para decorar o regalar en Navidad
En Decoesfera | No sabía qué hacer con las botellas de plástico hasta que he visto cómo convertirlas en luces de Navidad: mi casa es la envidia de mis vecinos
–
La noticia
Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así las cajas de detergente de Mercadona y Carrefour: ahora tengo mi casa súper organizada
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB