TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
A pesar de que lleva una larga temporada participando en producciones de todo tipo, con un foco puesto en la televisión durante los primeros compases de su carrera, en los que llegó a interpretar al mismísimo Aquaman en ‘Smallville’ o a Thad Castle en la comedia universitaria ‘Blue Mountain State’, el nombre de Alan Ritchson comenzó a sonar fuerte cuando el pasado 2022 fue elegido para protagonizar la notable ‘Reacher’.
Recoger el testigo de una leyenda viva del medio como Tom Cruise, último actor en ponerse las botas del personaje creado por el novelista Lee Child, no era una tarea sencilla, pero el de Dakota del Norte ha conseguido robar el corazón de los fans del thriller y la acción con espíritu añejo gracias a su carisma y, especialmente, a un físico que le ha abierto no pocas puertas en la industria.
Curiosamente, su descomunal musculatura sirvió a Ritchson para aterrizar en un par de roles que no contaron con su rostro, ambos gracias a la obra y milagros de la captura de movimiento. Uno de ellos fue en las ‘Ninja Turtles’ producidas por Michael Bay, en las que puso en la piel —y el caparazón— de Raphael, pero, mucho antes que esto, se puso a las órdenes de uno de los cineastas más visionarios de nuestro tiempo en un trabajo para el que ni siquiera llegó a estar acreditado.
Para conocer esta historia tenemos que remontarnos a 2007, cuando Robert Zemeckis, empeñado en revolucionar el cine de animación tras convertir a Tom Hanks en un personaje digital en ‘Polar Express’ tres años antes, decidió adaptar el poema épico anglosajón ‘Beowulf’ rodeado de un reparto espectacular en el que figuraban nombres como Crispin Glover, Angelina Jolie, Robin Wright o Anthony Hopkins.
¿Qué papel tuvo el bueno de Alan en todo esto? Su trabajo en la producción, cuyo presupuesto se estima en unos 150 millones de dólares, fue servir de modelo de mo-cap para un héroe titular que no tuvo su rostro, su voz ni su interpretación, siendo estos tres últimos elementos provistos por Ray Winstone; de ahí que Ritchson no tuviese su crédito.
Durante una entrevista con Wired, el actor explicó el proceso del siguiente modo:
«Lo que veíais en pantalla, ese era yo. Aunque no pude ponerle la voz. Acababa de llegar a Los Ángeles y me habría encantado participar en eso, la verdad. Pero bueno, tenían a alguien como Ray Winstone para ponerle voz, lo cual está genial. El mayor problema para ellos era que él era el único actor que ponía voz al personaje y no se parecía en nada a él. Me trajeron a mí para ser Beowulf. Fue una gran experiencia para mí, ya que fue uno de mis primeros proyectos. El proceso es una locura. Te fotografían en movimiento, quieto, con ropa, sin ropa. Fue alucinante».
Curiosamente, Ritchson si que figura acreditado como «Modelo de personaje para Beowulf» en el videojuego lanzado el mismo año que un largometraje con no pocas fallas narrativas que, por otro lado, se las apañó para recaudar 196 millones de dólares en todo el mundo y, de paso, cimentar una carrera profesional con visos a darnos unas cuantas alegrías más después del sorpresón que ha terminado siendo ‘Reacher’.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores series de 2025
–
La noticia
Mucho antes de petarlo con ‘Reacher’, Alan Ritchson protagonizó una de las películas más ambiciosas de Robert Zemeckis… aunque sólo de cuello para abajo
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Víctor López G.
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB