TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Que algo contenga fruta no significa que sea saludable. Que algo se comercialice para niños no significa que sea saludable. Los purés de frutas que se venden en supermercados como Mercadona, conocidos como ‘fruta de bolsillo’, no son una opción saludable, aunque mucha gente crea que sí. Miodrag Borges, divulgador en ‘Microbiota desde cero’, da cinco motivos por los que debes de dejar de dar este producto de manera habitual a tus hijos.
@microbiotadesdecero Hoy comienzo a compartir los 10 vídeos más vistos por vosotros en 2024. En el puesto 10/10 tenemos este reel del mes de abril y que ha sido visto por más de 400.000 personas. En él os hablo de los purés de fruta envasados, que si bien son un formato cómodo y rápido… ¿son también una buena opción pensando en la salud de los más pequeños? Os explico por qué NO, sobre todo si pensamos en un consumo habitual. No obstante, si el uso que hacemos es esporádico, no supone ningún problema. #puredefrutas #bebibledefruta #bebiblefrutas #purefrutas #alimentacioninfantil #alimentacióninfantil
La fruta natural, como cualquier alimento, debe ser la opción preferente en todos los escenarios. Cambiar una naranja por un zumo modifica totalmente el comportamiento del alimento en el organismo, además de alejar aprendizajes como la masticación, texturas, etc.
Un niño debe ir aprendiendo qué sabores y texturas tienen los alimentos, en este caso la fruta. Tomar la ‘fruta de bolsillo Hacendado’ hace que se modifiquen totalmente esos sabores y texturas, acercando a tu hijo a sabores mucho más dulces y texturas totalmente diferentes.
Cuando modificamos un alimento natural y lo convertimos en un zumo, sus azúcares actúan de manera diferente en el metabolismo. Pasamos a considerar sus azúcares como libres porque disparan mucho más el pico de insulina y de azúcar en sangre, así que es preferible siempre tomar la fruta en su estado natural y no en este formato.
Miodrag da una nueva razón de aprendizaje para evitar la fruta de bolsillo Hacendado: no utilizamos cubiertos ni masticamos. Los niños, especialmente cuanto más pequeños son, necesitan familiarizarse con el uso de los cubiertos y especialmente con la masticación y deglución, por lo que hay que intentar no quitarle alimentos para que aprendan en ese sentido.
Un niño puede desarrollar su preferencia por un tipo de alimentos u otros desde incluso antes de nacer. El embarazo y los primeros años de vida determinan enormemente la preferencia de nuestro hijo por vegetales como el brocoli o por alimentos mucho más palatables, como la fruta de bolsillo. La primera etapa de la vida es fundamental para formar los gustos de nuestros hijos.
En Vitónica | Lo que comemos cuando somos niños y adolescentes marca el ritmo al que envejeceremos muchos años después
Imágenes | Carloss (Wikimedia Commons)
–
La noticia
Mucha gente da este producto de Mercadona a sus hijos creyendo que es sano, pero debería limitarse al máximo
fue publicada originalmente en
Vitónica
por
Joaquín Vico Plaza
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB