TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Entre los platos más consumidos en verano se encuentran las sopas frías y la estrella dentro de estas preparaciones es el gazpacho andaluz que podemos preparar en casa fácilmente o bien, acudir a las alternativas envasadas. Sí acudimos a opciones comerciales te mostramos los gazpachos que puedes encontrar en el supermercado, ordenados del más al menos sano.
El gazpacho en su versión tradicional es una preparación muy fácil de llevar a cabo, que incluye como ingredientes principales tomate, pimiento verde, pepino, ajo, aceite oliva extra virgen y en algunos casos se adiciona pan en pequeñas cantidades para espesar el plato así como agua, sal y vinagre de jerez.
Las opciones del supermercado pueden incluir más o menos verduras y en algunos casos incluyen una mayor proporción de aceite de oliva extra virgen, lo cual diversifica considerablemente el contenido graso de estos productos.
Ninguno de los productos analizados incorpora aditivos o pan, lo cual marca una diferencia con la receta tradicional del gazpacho y en algunos casos, no se adiciona agua sino que únicamente se aprovecha el agua de los diferentes vegetales de la receta.
Aunque todas las versiones analizadas constituyen platos ligeros y saludables, ricos en micronutrientes, elaboramos un ránking con los gazpachos más sanos del supermercado.
El gazpacho Al Punto Dia se sitúa en nuestro primer puesto del ránking de los gazpachos comerciales ordenados del más al menos sano debido que es el que más hortalizas incluye en su interior, incorporando un 96,4% de vegetales como el tomate, pimiento, pepino, ajo, y también cebolla.
Incorpora al mismo tiempo un 2,2% de aceite de oliva extra virgen, lo cual ofrece grasas insaturadas en apreciables proporciones y constituye una de las alternativas más ligeras de todas las analizadas, con azúcares naturales derivados de las hortalizas que posee.
Con 96% de hortalizas en su interior y 2,2% de aceite de oliva extra virgen, el gazpacho tradicional Hacendado es otra de las alternativas más sanas que podemos encontrar en el supermercado, y en este caso no adiciona agua extra.
Utiliza vinagre de jerez como la receta tradicional, y como todas las opciones analizadas, no incorpora pan pero sí el resto de los ingredientes utilizados en un gazpacho tradicional, por lo que constituye una excelente alternativa que podemos sumar a nuestra dieta si no tenemos tiempo para preparar el plato en casa.
El gazpacho tradicional Eroski destaca por su contenido en fibra, ofreciendo 95% de hortalizas frescas en su interior entre las que se incluyen las propias de la receta tradicional: tomate, pimiento, pepino y ajo.
A diferencia de otros gazpachos, incorpora un 3% aceite de oliva extra virgen, lo cual eleva ligeramente el porcentaje de grasas que posee siendo en su gran mayoría monoinsaturadas y beneficiosas para el organismo.
Este gazpacho al igual que muchos otros, incorpora un 2,2% de aceite de oliva extra virgen y posee una apreciable cantidad de fibra, debido a que incluye 94% de hortalizas frescas.
A diferencia de la versión tradicional y de otros gazpachos comerciales, este producto incorpora pimiento rojo, en lugar de pimiento verde.
El gazpacho suave Al Punto Dia a diferencia de la versión tradicional de este producto incorpora pepino y por ello, reduce su contenido hortalizas a un 84%.
Incorpora agua y aceite de oliva extra virgen en alrededor de un 2,4%, utilizando vinagre de vino en lugar de vinagre de jerez y siendo igualmente una alternativa ligera y nutritiva que podemos sumar a nuestra dieta.
El gazpacho suave sin pepino Alvalle además de que no incorpora pepino reduce su contenido de ajo, respecto a la versión tradicional del producto, y posee de esta forma un 74% de hortalizas frescas en su interior lo cual conlleva una disminución importante en su contenido de fibra.
Posee aceite de oliva extra virgen en proporciones de 1,8% y por esta razón constituye el gazpacho más ligero y con menos grasas de todos los analizados.
Este gazpacho fresco Al Punto Dia posee un 4% de aceite de oliva extra virgen lo cual eleva el aporte calórico respecto a otros gazpachos comerciales así como su contenido de grasas, siendo el porcentaje de aceite de oliva extra virgen superior al contenido de pepino y pimiento.
Al igual que la alternativa anterior, el gazpacho fresco con aceite de oliva García Millán posee un 4% de aceite de oliva extra virgen, siendo esta cantidad únicamente superada por su contenido de agua y tomate.
Asimismo, este gazpacho a diferencia del resto de las alternativas analizadas, incluye la posibilidad de tener trazas de gluten en su interior y resulta una de las alternativas con mayor contenido calórico y una de las opciones con más grasas de todas las analizadas.
Aunque los ingredientes son iguales a los de la receta tradicional, este gazpacho fresco Hacendado eleva considerablemente el porcentaje de aceite de oliva extra virgen que incluye alcanzando un 7% de este tipo de grasas en su interior.
Por esta razón, se ubica en el último puesto de los gazpachos comerciales analizados y ordenados del más al menos saludable, ya que constituye una alternativa mucho más calórica que lo que debería ser en su versión original.
Estos son diferentes gazpachos del supermercado ordenados del más al menos saludable, y si bien ligeramente pueden variar sus ingredientes y su contenido de nutrientes, todas las alternativas analizadas constituye opciones ligeras y aptas para sumar a la dieta diaria.
En Vitónica | Los salmorejos que puedes encontrar en el supermercado, ordenados del más al menos saludable
En Vitónica | Qué dejar de comer para bajar de peso
Imagen | DAP
–
La noticia
Los gazpachos que puedes encontrar en el supermercado, ordenados del más al menos sano
fue publicada originalmente en
Vitónica
por
Gabriela Gottau
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB