TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Para buena parte del común de los mortales, el final de agosto supone la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Pero aunque volvemos a casa y al trabajo, lo cierto es que las altas temperaturas y la presencia de mosquitos todavía nos acompañarán durante varias semanas más.
Así que si queremos proteger nuestro jardín y nuestro hogar de la presencia de estos incómodos insectos que se empeñan en aguarnos las cenas o nuestras horas de descanso, podemos apostar por plantas que los alejan y los mantienen a raya de nuestra casa.
Romero. Los mosquitos no soportan el aroma de esta planta aromática. Esta barrera es especialmente activa cuando el romero está en floración.
Bergamota silvestre. Esta planta perenne es tremendamente eficaz para disfrutar de un verano sin mosquitos. La bergamota silvestre florece desde junio hasta mediados de verano. Y además, es ideal para lugares secos.
Citronela. La citronela es una planta herbácea aromática de la familia de las Poáceas. Es originaria de regiones tropicales, tiene aspecto de hierba alta, y se caracteriza por tener un intenso aroma a limón. De hecho, esta planta se utiliza para elaborar aceites y velas antimosquitos.
Caléndula. Esta planta dará alegría a tu jardín o a la terraza con sus alegres colores, en amarillo o naranja. Y además de la parte estética, te ayudarán a crear una barrera contra los mosquitos, y combatirás la presencia de la mosca blanca.
Menta. La menta (sobre todo la menta piperita), es una hierba aromática antiséptica que además de servir de aderezo para muchos cócteles o para hacer infusiones y remedios medicinales, te ayudará a repeler a mosquitos, pulgones y hormigas.
Melisa. La melisa es otra planta aromática que alejará a los mosquitos. Puedes colocar unas macetas de estas plantas en el alféizar de la ventana o en el balcón, y podrás ahuyentar a estos insectos voladores. Además, previene las plagas de pulgones, mosquitos, mosca blanca y hormigas.
Lavanda. La lavanda, además de dar color a nuestros jardines, tiene muchos otros usos. Repele a las polillas, perfuma la ropa, ayuda a combatir los malos olores, ayuda a dormir… Y por supuesto, también aleja a los mosquitos.
Tomillo. Si cultivas esta planta aromática en el jardín o en el balcón, además de poder aromatizar tus recetas, también podrás mantener a raya a estos insectos, y a sus molestas picaduras.
Geranio limón. Esta planta antimosquitos es bonita, resistente al sol y al calor, necesita poca agua, y puedes cultivarla en el jardín o en macetas en el alféizar o en el balcón.
Albahaca. Esta planta aromática, símbolo de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, tiene un aroma de lo más agradable que encanta a los humanos. Basta con remover un poco la planta para expandir ese olor tan característico, que espanta a los mosquitos sin remedio.
Verbena. Esta planta medicinal tiene múltiples propiedades digestivas, relajantes y antimigrañosas. Resiste a la falta de agua, tiene unas pequeñas y encantadores florecillas que pueden salir hasta bien entrado el otoño.
Fotografías | Manfred Richter en Pixabay, Sandy Miller en Pixabay, Planisferio Celeste en Pixabay
En Decoesfera | Este invento francés es la solución milagrosa para decir adiós a las picaduras de mosquitos este verano
En Decoesfera | Di adiós a los mosquitos de casa con el trucazo viral del papel de cocina y la pasta de dientes
En Decoesfera | Ni mosquiteras ni químicos nocivos: seis cosas que tienes que hacer en casa para evitar la entrada de mosquitos
–
La noticia
Las 11 mejores plantas para alejar a los mosquitos de tu casa de una forma bonita y natural
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB