TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Las frutas frescas de temporada resultan una excelente opción para sumar a nuestra dieta habitual y obtener nutrientes de calidad; sin embargo, el consumo diario y elevado también puede tener contraindicaciones. Por eso, te mostramos todo lo que ocurre en tu cuerpo si comes cerezas todos los días.
Las cerezas, como otras frutas frescas, son ante todo fuente de hidratos de carbono y fibra, siendo una de las opciones con más azúcares naturales en su interior.
Sin embargo, también constituyen una fruta concentrada en micronutrientes de calidad y en antioxidantes, entre los que destacan vitamina C, polifenoles con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, y carotenos.
Así, su consumo diario puede resultar de gran ayuda para calmar la tentación sanamente, degustando un bocado dulce pero al mismo tiempo saciante debido a su contenido en fibra y en agua.
Las cerezas, por ser excelentes fuentes de potasio y de magnesio pueden ayudarnos a controlar la presión arterial y por sus compuestos fenólicos así como por su riqueza en fibra, pueden contribuir a reducir el peso corporal, mejorar el control glucémico y el perfil de lípidos en sangre, como se ha comprobado en diabéticos.
Por otro lado, las cerezas son fuente de melatonina y su ingesta diaria puede ser de utilidad para mejorar el descanso nocturno, siendo así un buen alimento para incluir con moderación durante la cena.
Como si fuera poco, por sus propiedades antiinflamatorias la cereza puede ayudar a calmar el dolor así como a prevenir por ejemplo enfermedades como la gota, ya que han demostrado reducir la acumulación de uratos en el organismo.
No obstante, la cereza puede ser indigesta si la consumimos en grandes cantidades debido a su riqueza de fibra y en azúcares, provocando entre otras cosas un efecto laxante a nivel intestinal.
De igual manera, si somos intolerantes a la fructosa podemos sufrir molestias gastrointestinales diversas ante su consumo, por lo que siempre se recomienda incluirlas en el marco una dieta de calidad, con moderación; y sí poseemos alguna patología consultar, para mayor seguridad, con un profesional de la salud.
En Vitónica | Cerezas y picotas: sus diferencias y 11 recetas para disfrutarlas
Imagen | Olivia Watson
–
La noticia
Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si comes cerezas todos los días
fue publicada originalmente en
Vitónica
por
Gabriela Gottau
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB