TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Londres tendrá dos construcciones empatadas en altura que compartirán el título del edificio más alto de Europa Occidental. En el distrito de Southwark encontramos el famoso rascacielos The Shard. Sus 309,6 metros de altura, combinados con su diseño piramidal y sus paredes de cristal, hacen que esta obra del arquitecto italiano Renzo Piano destaque desde cualquier perspectiva.
Al otro lado del Río Támesis, en Square Mile, se construirá un edificio de 309,6 metros de altura llamado 1 Undershaft. El proyecto ha sido aprobado recientemente por la Corporación de la City de Londres, que ha encontrado en la iniciativa una oportunidad para «para responder mejor a las necesidades de oficinas posteriores a la pandemia”.
La idea original para llevar a cabo esta obra surgió hace más de una década y, aunque recibió la aprobación de las autoridades en 2016, nunca se materializó. Ahora, la propuesta actualizada parece estar mucho más encaminada. El nuevo edificio se levantará entre los icónicos rascacielos “The Gherkin” y “The Leadenhall”. Como es de esperar, se trata de una zona abarrotada de edificios. La solución para hacer espacio: demoler la torre “St Helen’s” situada entre ambos.
Cuando esté finalizado, el edificio ofrecerá 154.156 metros cuadrados de espacios de oficinas, algo que según las autoridades de la ciudad y los encargados del proyecto será muy necesario. También habrá con un espacio público elevado de 1.000 metros cuadrados de acceso gratuito. Como podemos ver en los renders, 1 Undershaft también contará con un jardín de 2.500 metros cuadrados, pero no estará al nivel de la calle, sino a 42 metros de altura y rodado de vidrio.
Se espera que este espacio no esté reservado únicamente para las personas que trabajan en las oficinas, sino que esté abierto al público. Así que los visitantes también deberían poder contemplar buenas vistas de la ciudad y disfrutar de servicios gastronómicos en el lugar. La planta baja tendrá un área verde, otra área de acceso sin escalones y una pantalla gigante que se utilizará para proyectar imágenes durante los eventos.
Las tareas de demolición comenzarán este mismo año. Acto seguido deberían comenzar las obras del nuevo edificio, que se extenderían por unos cinco años. En caso de que el plan siga su curso, hacia finales de la década Londres tendrá dos edificios con la misma altura, en diferentes distritos, pero conectados por el London Bridge. Toca esperar para saber si este proyecto finalmente se hará realidad o sufrirá alguna otra modificación.
Imágenes | DBOX
En Xataka | Arabia Saudí está derrochando tanto dinero en The Line que ha entrado en déficit
–
La noticia
El imponente The Shard de Londres tendrá competencia: la ciudad será el hogar del imponente 1 Undershaft de 309 metros
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB