TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
No es ningún secreto que el Blu-ray está en franca decadencia. En el mundo de los videojuegos, la nueva PlayStation 5 Pro ha prescindido del lector de discos (aunque puedes comprar uno por 120 euros), y Microsoft ha lanzado una versión digital de la Xbox Series X con 1 TB de almacenamiento, siguiendo el mismo camino que su principal competidora.
A esto hay que sumarle que la mayoría de la gente consume contenido a través de plataformas de streaming. Comprar una película en Blu-ray es ya cosa de pocos. Por si no fuera suficiente, cada vez más compañías dejan de producir estos discos, y Sony ha sido de las últimas en tomar esa decisión. Pero no todo está perdido Verbatim tiene algo que decir.
En un comunicado de prensa, la compañía de origen estadounidense y ahora en manos de una firma taiwanesa, ha reconocido que el mercado de discos ópticos está experimentando “un punto de inflexión”, y que el suministro se está reduciendo. Sin embargo, planean “responder a la confianza de los clientes a través de un suministro estable” de sus productos.
Verbatim asegura que continuará trabajando para que sus discos Blu-ray sigan llegando a los clientes. La firma dice que ha construido un sistema de fabricación que incorpora “tecnologías avanzadas establecidas en Japón y lleva a cabo un exhaustivo control de calidad para desarrollar productos de discos ópticos de alta calidad a escala mundial”.
La compañía dice que IO DATA conservará su rol como único distribuidor de soportes ópticos en Japón. Como podemos ver, la publicación está muy dirigida al público del país asiático, pero también menciona en otras líneas su negocio a escala mundial. Toca esperar para saber si los discos Blu-ray de Verbatim superarán las fronteras japonesas.
Cuando hablamos de Verbatim estamos haciendo referencia a una marca que tiene presencia en al menos 120 países. Su negocio principal es el almacenamiento, siendo los CD, DVD y Blu-ray parte importante de su catálogo. Hace tiempo, no obstante, la firma también ha incorporado unidades de almacenamiento USB y discos SSD.
Uno de los golpes más notables que recibió Blu-ray se producto en su propia casa. Sony, creadora del formato, anunció en su página japonesa que dejaría de producir estos discos. “Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros muchos clientes que han utilizado nuestro servicio hasta ahora”, dijo la compañía.
Los tiempos de gloria del Blu-ray han sido más reducidos que los de otros formatos, como el CD. Esto puede deberse a muchos factores, pero uno determinando ha sido que surgió cuando el acceso a Internet se estaba masificando. Pese al abandono por parte de varios actores de la industria, el Blu-ray, seguirá vivo por mucho tiempo para muchos usuarios.
Aquellos con una consola de videojuegos compatible con este formato, como puede ser la PlayStation 4, podrán seguir disfrutando de su colección de discos mientras el dispositivo funcione. Por otra parte, comienza a abrir la puerta del coleccionismo, donde algunos conservarán discos y reproductores Blu-ray por, entre otras cosas, su valor histórico.
Imágenes | Verbatim | Dwayne Bent (CC BY-SA 2.0)
–
La noticia
El Blu-ray sigue en franca caída, pero Verbatim no se rinde: promete un “suministro estable” para los fieles al formato
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB