TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Ya nos vamos acercando al final de esta tercera parte de ‘Bleach: Thousand-Year Blood War‘, que enfrenta a los Shinigami y a los Quincy después de llevar siglos y siglos buscándose las cosquillas.
¡Atención! Este artículo contiene spoilers de la tercera parte de ‘Bleach: Thousand-Year Blood War’
En el tramo más reciente de ‘Bleach TWYB‘ hemos presenciando cómo Yhwach conseguía llegar frente al Rey Espíritu, el gobernante supremo de la Sociedad de Almas y el mundo espiritual, y conseguía asesinarlo utilizando a Ichigo para cortarle en dos. Este hecho desestabiliza al completo el equilibrio entre los tres mundos, pero también nos presentó a dos de los elementos más importantes del lore de ‘Bleach’: sus brazos.
Mimihagi es el nombre que recibe el brazo derecho del Rey Espíritu, y en realidad había pasado a considerarse una deidad local en el distrito Rukongai. Tiene la apariencia de una mano derecha con un gran ojo en su dorso, y los habitantes del distrito lo veneraban y le rezaban para que concediese milagros.
Cuando el capitán Jushiro Ukitate era un niño, estuvo a punto de morir de una enfermedad. Pero las súplicas de sus padres llamaron la atención de Mimihagi y el brazo derecho del Rey Espíritu se fusionó con Ukitake, permitiéndole vivir una vida más o menos normal a pesar de su frágil salud.
Cuando la mitad inferior del cuerpo del Rey Espíritu y su cápsula de contención caen al suelo, Ukitake decide sacrificarse a sí mismo con el ritual Kamikake y «liberar» la parte de Mimihagi que guardaba en su interior para que el brazo derecho recupere su lugar en lugar del rey y mantener la estabilidad entre los tres mundos.
Mimihagi representa la estabilidad, o más bien, el «estancamiento«, detiene el desarrollo, el progreso y el cambio. Representa la quietud, y evita que las cosas sucedan y cambien, por lo que consiguió alargar la vida de Ukitake al evitar que la enfermedad en sus pulmones siguiese avanzando.
Otro de sus poderes es la inmunidad precognitiva, con lo que ha podido evitar las visiones de Yhwach sobre el futuro y mantenerse como una carta sorpresa para los Shinigami.
En el lado opuesto tenemos al brazo izquierdo del Rey Espíritu, que lleva el nombre de Pernida Parnkgjas. Al inicio de ‘Bleach TYBW’ se presentó como una inquietante figura encapuchada que forma parte del grupo de la élite de los Sternritter de Yhwach, aunque recientemente se desveló su verdadera forma.
Pernida Parnkgjas tiene la apariencia de un brazo izquierdo, con un gran ojo con dos pupilas en su palma, y cadenas que unen sus dedos. En algún momento del pasado, el brazo izquierdo del Rey Espíritu fue robado por Yhwach y se convirtió en uno de sus principales aliados.
Posee una habilidad extraordinaria conocida como The Compulsory, con la que puede inyectar nervios en sus enemigos o incluso en objetos para controlarlos. También puede utilizar este poder para deformar partes del cuerpo de sus adversarios, o recrear miembros que ha perdido.
Al contrario que Mimihagi, Pernidas representa el progreso, ya que su habilidad principal permite evolucionar continuamente y cambiar todo a su alrededor, todo lo que conecta con sus nervios. Además de sus habilidades base como brazo izquierdo del Rey Espíritu, Pernida Parnkgjas también posee poderes extraordinarios como un Quincy de élite: Sombra, Hyrenkyaku, Blut, Vollständing. el manejo de Rishi y una fortísima presión espiritual.
En Espinof | Los mejores animes de 2024… por ahora
En Espinof | Las 12 mejores webs para ver anime de manera legal
–
La noticia
El anime de ‘Bleach’ ha presentado a los dos brazos del Rey Espíritu, y estos son los arrolladores poderes que hemos podido ver en ‘Thousand-Year Blood War’
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB