TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
En un mundo donde cada vez valoramos más los trucos sostenibles, económicos y caseros, la sal común que tenemos en la cocina, se ha ganado un lugar en la lista de imprescindibles del hogar. Aunque la asociamos sobre todo con la cocina, su utilidad va mucho más allá y así lo demuestra.
En la colada, puede convertirse en un aliado inesperado para mantener la ropa fresca, revivir los colores apagados y combatir malos olores que desprenden las prendas de deporte, por ejemplo, o aquellas que se han quedado con cierto olor a humedad. Te explicamos cómo usarla correctamente y por qué funciona.
De hecho, la sal es barata, no contamina, no daña los tejidos y está presente en todas las cocinas. Por eso, incorporarla a tu rutina de lavado puede marcar una gran diferencia sin esfuerzo ni gasto adicional. Pequeños gestos como este son la prueba de que el cuidado del hogar no siempre requiere grandes productos, sino un poco de ingenio y saber tradicional.
Si la ropa tiene alguna mancha de grasa o aceite que no se va, es tan sencillo como aplicar sal con detergente para platos sobre la mancha. Después, solo tienes que frotar un poco y la prenda quedará como nueva. ¡La grasa habrá desaparecido como por arte de magia!
Si tu ropa está perdiendo el color con los lavados, no la tires. En un barreño o recipiente de lavado, coloca la prenda con sal de mesa, bicarbonato de sodio y un chorro de agua tibia. Después, déjala en remojo durante unos 15 minutos y las prendas no volverán a desteñirse. Lo mismo con esas prendas de color negro intenso que con los lavados se ha vuelto blanquecina: vinagre blanco, sal y detergente.
En el caso en que la ropa ya esté muy desteñida, mezcla sal con cerveza y la ropa volverá a su color original.
Si tu ropa de color blanco ha cogido un cierto tono amarillo después de estar guardada, aplica un poco de pasta de dientes, sal, detergente y agua tibia. Después, déjalo reposar durante unos 10 minutos y frótala suavemente, verás como todas esas manchas amarillas habrán desaparecido.
@victorruizrincon La Sal trucos utlies #Saltrucos #saltipsutiles
Si estás en apuros y no tienes más remedio que lavar ropa de distintos colores a la misma vez, añade sal y vinagre blanco al lavado para evitar que se tiñan entre sí. ¡Es increíble! Además, la sal actúa como desodorizante natural al absorber la humedad y neutralizar bacterias que causan mal olor, sobre todo en ropa de deporte, trapos de cocina o prendas que estuvieron guardadas.
Fotografías | Unsplash
En Decoesfera | El mágico resultado de esta cocina de alquiler después de una reforma express y económica
En Decoesfera | Este baño estaba enmoquetado y era feo como un dolor de muelas: vivió una transformación radical y ahora yo querría tenerlo en mi casa
En Decoesfera | La fantástica reforma de esta cocina es el mejor ejemplo de cómo podemos renovarla nosotros mismos sin gastar un pastizal
–
La noticia
Cómo usar sal en la colada para revivir el color de las prendas y eliminar los malos olores
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB