TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Lo admito, me encantan las plantas pero no tengo mano para mantener su brillo y vitalidad diaria. Y aunque he atendido varias lecciones de mi abuela para tener un rosal tan bonito como el de la puerta de su casa, siempre termino marchitando todas mis plantas preferidas por exceso o por falta de agua. Por eso, he indagado hasta descubrir varias especies que, sin riegos ni cuidados, consiguen perdurar su color. ¡Esas son las mías!
“Se mueren más las plantas por exceso de riego que por falta”, afirma el categórico Santiago González, director de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ). Este es un comentario constante entre los expertos, y es que muchas veces (como me pasa a mi) se tiene tanto miedo a que la planta se muera que la cuidamos en exceso, y es eso precisamente lo que acaba con ella. ¡Atento a esta selección de plantas para desastres en jardinería!
Es una de las plantas de interior perfectas para recién iniciados y olvidadizos. Considerada como una de las más resistentes, su origen africano se percibe en la carnosidad de sus hojas que actúan como reservas de agua. Algo que indica que sus necesidades hídricas no son muchas. De hecho, la zamioculca es una de las plantas que mejor aguanta periodos de sequía. Eso sí, mejor evitar el sol directo sobre ella.
También conocida como el ‘Lirio de la paz’, el espatifilo es una planta con un crecimiento lento en invierno, preciosas flores blancas y muy poquitas necesidades. De hecho, si se realiza un exceso de riego, pueden aparecer manchas negras en las hojas.
Seguro que la has visto mil millones de veces dentro de las casas. Es una planta de origen tropical que se ha adaptado hasta el punto de convertirse en una maravilla para olvidadizos. Además, al igual que las anteriores, el Potus solo conviene regarlo cuando el sustrato esté seco porque al hacerlo de más sus hojas comienzan a avisar con manchas amarillas. Cuidado con la luz.
Una planta de la que, literal, te puedes olvidar. A la Sansevieria le gusta la luz indirecta y aguanta semanas y semanas sin riego ni cuidados. De hecho, lo único que le pasa es que comienza a crecer más lento y sacará menos hojas.
Resistente y duradera, el Anthurium dispone siempre de un brillo y color radiante si recibe una luz indirecta. Al igual que todas las anteriores, se cumple eso que ya se podría considerar como un mantra: no regar hasta que el sustrato esté seco, por lo que es otra maravilla para primerizos o aquellos que no controlan el cuidado de las plantas con regularidad.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
–
La noticia
Adiós a ‘matar’ las plantas con estos seis especies que no necesitan riegos ni cuidados
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB