TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
A la hora de separar dos estancias de forma elegante y funcional, las paredes de cristal ha sido una solución práctica y funcional que permite generar amplitud, permitir el paso de la luz, e integrar espacios, manteniendo cierta separación.
Sobre todo, estos cerramientos acristalados se ha utilizado para integrar cocinas abiertas en salones, aunque dotándolas de cierta independencia para evitar que se expandan los olores por toda la casa. O para separar baños y dormitorios, o incluso para cerrar el despacho, o para separar el recibidor del salón.
Para los amantes del minimalismo y de crear espacios diáfanos, los muros de cristal seguirán siendo una solución fantástica por todo lo que aportan. Pero si buscas alternativas para separar tus espacios con elegancia sin tener que recurrir a los tradicionales muros acristalados, hay una tendencia retro que estaba casi olvidada y que ha vuelto a ponerse de moda.
Las piezas modulares de vidrio de marcas, son también conocidas como pavés o como ladrillos de cristal. Estuvieron muy de moda años atrás, sobre todo en los años 80, y en este 2025 vuelven a estar de plena actualidad en varios países europeos, según medios como Farmingdale Observer o Au Feminin.
Estas piezas de inspiración retro permiten separar estancias y ambientes preservando la intimidad. Por ejemplo, al instalarlos separando el recibidor y el salón, garantizaremos tener iluminación natural en la zona de la entrada de la casa, mientras se evita que la persona que llama a la puerta vea lo que estamos haciendo en el salón.
Lo mismo ocurre si lo utilizamos para separar el dormitorio principal del baño en suite, o incluso para separar la ducha o el inodoro del resto del cuarto de baño y ganar así en privacidad. .
Por otro lado, hay múltiples diseños de estas piezas, ya que están disponibles en tonos ahumados, texturizados o incluso coloreados. Así, se pueden hacer composiciones añadiendo una profundidad visual sin precedentes a los espacios, pudiendo jugar con la luz y con los rayos de sol si los atraviesan.
Además, estas piezas modulares de vidrio tienen resistencia a los golpes, a la humedad, por lo que son perfectos para zonas de paso, cocinas y baños. Y suelen ser ignífugos (aquí es importante comprobar las características técnicas del producto antes de instalarlo), ya que nos protegen del fuego, el humor y el calor. También tienen prestaciones importantes en lo que respecta al aislamiento térmico y acústico por la cámara de aire que existe en cada pieza.
Fotografías | Dit26978 para Freepik
En Decoesfera | Cuatro tendencias deco que desaparecerán en 2025 para alegría de los interioristas
En Decoesfera | Adiós a las mamparas tradicionales: estas son las nuevas tendencias 2025 para cuartos de baño
En Decoesfera | Adiós al cabecero: aquí tienes tres tendencias espectaculares que lo sustituirán en 2025
–
La noticia
Adiós a los muros de cristal: esta es la nueva tendencia de decoración para una separación chic y con un toque retro en 2025
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB