TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Si hay una tarea del hogar que genera consenso casi universal es el odio a planchar. Ese momento en el que sacas la tabla, enchufas la plancha, esperas a que caliente y te plantas delante de una montaña de camisas arrugadas puede arruinar cualquier domingo.
Por suerte, hay inventos que llegan para solucionarnos la vida y hacer más fácil ese momento odioso para, quienes como yo, odiamos planchar. Estamos hablando de este planchador de camisas y blusas que Lidl acaba de rebajar un 40%.
Este curioso aparato con forma de maniquí se ha convertido en uno de los productos estrella del supermercado alemán, y no es para menos ya que ofrece algo que suena casi mágico: planchar y secar camisas y blusas de forma totalmente automática mientras tú haces literalmente cualquier otra cosa.

El Cleanmaxx funciona como un sistema de planchado vertical con una base inflable de nailon en forma de busto que se infla y proporciona calor. Su funcionamiento es muy sencillo: colocas la camisa húmeda directamente sobre el maniquí, cuelgas unos pequeños contrapesos en el bajo de la prenda para mantenerla tensa, ajustas el temporizador (que va de 5 a 30 minutos) y lo enciendes.
A partir de ese momento, el aparato comienza a insuflar aire caliente a través del tejido, secando y alisando la prenda simultáneamente. El tiempo que tarda con cada prenda depende de las características de cada prenda, pero de media se indican entre 10 y 30 minutos.

La principal virtud de este planchador es el ahorro de tiempo. Mientras el aparato hace su trabajo, tú puedes ducharte, preparar el desayuno, arreglarte o simplemente descansar. Es especialmente útil para quienes tienen que planchar varias camisas a la semana por trabajo, ya que pueden dejar una secándose y planchándose mientras se preparan por la mañana.
Otra ventaja notable es su versatilidad. Aunque está diseñado principalmente para camisas y blusas, también funciona perfectamente con camisetas, jerséis, sudaderas e incluso blazers y chaquetas ligeras, siempre que las prendas admitan secadora. Además, su sistema regulable se adapta a prácticamente todas las tallas.

El aparato funciona mejor cuando se utiliza directamente con ropa húmeda recién salida de la lavadora, lo que elimina un paso en tu rutina de lavado. Nada de esperar a que se seque para luego tener que plancharla: este dispositivo hace ambas cosas en un solo proceso.
Es evidente que este planchador automático no va a sustituir completamente tu plancha tradicional para todo tipo de prendas, pero si eres de los que tiene que planchar camisas o blusas con frecuencia, puede cambiar radicalmente tu rutina. Además, ahora tiene un descuento del 40% dentro de la Black Week. Si su precio habitual es de 49,99 euros, ahora cuesta 29,99 euros.
Fotografías | Freepik, Lidl
En Decoesfera | Adiós a planchar: con estos trucos de experto la ropa recién lavada tendrá menos arrugas
En Decoesfera | Adiós a las arrugas: el trucazo para eliminarlas sin planchar
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
–
La noticia
Lidl rebaja el inventazo que plancha y seca camisas y blusas de una pasada: tiene un descuento del 40%
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB