TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Con la llegada del otoño me entran unas ganas tremendas de hacer cambios en casa. Y la cocina no se escapa de esas ganas. Pero claro, tampoco es cuestión de meterse en obras largas y costosas por pereza, tiempo y presupuesto. Por suerte, en el mercado hay soluciones ingeniosas que nos permiten transformar esta estancia de una forma rápida y económica.
En Ikea hemos fichado una novedad que nos ha encantado por su sencillez y funcionalidad. Se trata de unos paneles reversibles que se instalan en la pared de la cocina, entre la encimera y los armarios.
Los paneles LYSEKIL son una solución rápida y económica para transformar por completo la pared de la cocina, protegiendo las paredes de salpicaduras y de la grasa. Hay varios colores y diseños, y al ser reversibles, tienen dos modelos en cada unidad.
Desde el efecto mármol blanco con diferentes texturas al negro por un lado o madera contrachapada en el otro, que se suman a los colores que ya existían. Lo bueno de que sea reversible es que cuando te canses del diseño, puedes darle la vuelta y renovar por completo el aspecto de tu cocina.
Los paneles se instalan de forma rápida y cómoda. Para instalarlo, puedes usar el riel de aluminio LYSEKIL que se atornilla a la pared (52 euros) o pegarlo directamente al muro. Si optas por usar el riel, una vez que está atornillado puedes colocar los paneles con el diseño escogido, y lo bueno es que estos se pueden cambiar tantas veces como quieras por unos distintos, o cambiarlos de lado al ser reversibles.
Además, dejarás de preocuparte por su salta el aceite o las salpicaduras de tomate a las baldosas de la pared, y en especial, a las juntas entre las baldosas, donde se suele acumular grasa y restos de suciedad. Y se limpian fácilmente pasando un paño húmedo.
Dependiendo del modelo, estos paneles reversibles tienen un precio diferente. Por ejemplo, mi favorito, el de mármol blanco, tiene un precio de 60 euros el m² (el precio del paquete sale a 39 euros/0.65 m². El panel de pared en negro/efecto madera contrachapada cuesta también 39 euros. El más caro es el modelo con acabado efecto cobre cepillado/acero inoxidable, ya que el paquete cuesta de 0.65 m² cuesta 59,99 euros.
Fotografías | Ikea
En Decoesfera | Así se transformó sin obras y de forma low cost esta cocina: es una idea fantástica si vives en un piso de alquiler
En Decoesfera | Leroy Merlin tiene la solución para transformar la cocina o el baño son obras y de forma low cost
En Decoesfera | La última novedad de Lidl son unas baldosas adhesivas ideales para transformar la cocina de forma barata y sin obras
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
–
La noticia
Ikea lanza unos paneles reversibles que son la solución para transformar la cocina sin obras y de forma low cost
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
Nacho Viñau Ena
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB