TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
La magia de elevar la decoración del hogar con papel pintado está detrás de cada modelo que elegimos, cada pared que decoramos o cada rincón que queremos hacer un poquito más especial. Flores maxi, rayas diplomáticas, murales tropicales o estampados geométricos. Lo difícil no es encontrar un modelo bonito, sino no cansarse de él a los pocos meses.
Y sobre ese dilema cotidiano, la interiorista Paula Duarte (@pauladuarteinteriores) tiene un consejo tan simple como inteligente, no sobrepasarnos. «Con ello conseguimos no abrumarnos por él», confiesa la experta. ¿Su truco? Aplicarlo en lugares estratégicos, y sobre todo, hacerlo de forma parcial o reversible.
Aunque es uno de los recursos que más fuerte han regresado a la decoración de interiores, es importante no saturar las paredes y espacios con este material para que la estancia no se vuelva agotadora, en pocas palabras. Por eso, Paula huye de empapelar estancias enteras. «El truco para introducir este tipo de papeles y no acabar cansados enseguida, es introducirlo en pequeñas pinceladas», cuenta.
Este uso comedido logra dos cosas: un foco visual atractivo y permite que el papel no sature ni robe protagonismo al resto del espacio. Por ejemplo, podemos aplicarlo en una pared del cabecero, dentro de un vestidor o en un trozo de la pared que queda en blanco entre dos o tres muebles.
«Con ello conseguimos que cuando estemos tumbados en ella no lo veamos, y de esta manera no nos sentamos «abrumados» por él durante el descanso», añade. Este recurso no solo es estéticamente ligero y moderno, sino que permite jugar con estampados más atrevidos sin miedo. Ideal para los indecisos o los amantes del cambio.
El consejo de Paula Duarte no es una renuncia al papel pintado, sino una invitación a usarlo con inteligencia. Con un poco de estrategia y creatividad, este recurso clásico puede convertirse en tu mejor aliado para renovar sin obras y sin arrepentimientos.
Foto | Vía @pauladuarteinteriores
En Decoesfera | El producto de Mercadona que vale para limpiar manchas, mantener la ropa blanca y acabar con el mal olor
En Decoesfera | Cinco usos que quizás no conocías de percarbonato y bicarbonato de sodio de Mercadona que mejoran la limpieza del hogar, según una experta
–
La noticia
Paula Duarte, interiorista: «Con este truco nunca te cansarás del papel pintado, por muy atrevido que sea»
fue publicada originalmente en
Decoesfera
por
María Lancha
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB