TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
La carrera de Harrison Ford está llena de momentos icónicos y aunque le costó llegar, la huella que ha dejado hasta ahora será imborrable. De hecho, ya es una figura alrededor de la cual el cine ha construido una parte de su imaginario. Entre los títulos más emblemáticos de su trayectoria encontramos muchos, pero uno de los más fascinantes es ‘Blade Runner‘, un clásico inconfundible.
En una entrevista reciente con Variety tras su histórica nominación al Emmy por ‘Terapia sin filtro‘, el actor recuperó el rodaje de esta película con cierta ironía y también con resignación. La producción de ‘Blade Runner’, dirigida por Ridley Scott y basada en el libro de Philip K. Dick, fue para él una historia de grandes ambiciones y también de choques creativos. Uno de los más notorios fue que introdujeran con calzador la voz en off que acompaña a su personaje, Rick Deckard, a lo largo de la película.
Según recuerda Ford, esa voz en off fue algo impuesto por Warner Bros., a pesar de que tanto él como Scott, el guionista Hampton Fancher y el productor Michael Deeley se oponían a ello. La creían innecesaria, explicativa en exceso y contraria al tono de misterio que se pretendía lograr. Sin embargo, acabó pasando el corte, con un resultado que, en palabras del actor, “arruinaba parte del efecto”.
Más de una década después, el propio Ridley Scott estrenó su versión del director, eliminando la narración y restaurando la ambigüedad original. Ford, al recordar todo aquello, reconoce que sigue fastidiándole, no solo por cómo quedó el producto final, sino porque fue algo impuesto y que no respondía a ningún criterio creativo.
Durante la entrevista con el medio, Ford recordó que Warner Bros. insistió en que incluyeran esta voz en off para “explicar mejor la historia” al público. La idea estaba presente en el guion original, pero tanto el equipo creativo como el propio Ford consideraban que había sido superada por el montaje visual y el tono introspectivo de la película. Aun así, el estudio presionó para mantenerla. Y el resultado fue una narración monótona que ni al propio Ford le gustaba.
«Estaba en el guion original, pero se suponía que se eliminaría durante la producción. Todos pensábamos que no era necesaria: Ridley, el productor, el guionista y yo. Usaron la narración que hice con el peor humor posible, pensando que así los obligaría a apartarla. Pero la conservaron.
Años después, la versión que no incluye la narración se reivindicó como la definitiva.
Otra de las partes más destacadas de la entrevista llegó cuando le preguntaron por sus compañeros de reparto en la saga Star Wars Carrie Fisher y Mark Hamill, a lo que Harrison Ford respondió con cariño.
Tuve una relación especial con ambos. Carrie tenía un ingenio muy inspirador y un carácter muy especial. También era muy inteligente y muy divertida. Ambos eran muy buenas amigos, son muy buenos amigos.
–
La noticia
Harrison Ford recuerda que a nadie del equipo de ‘Blade Runner’ le gustaba la voz en off: «Todos pensábamos que era innecesaria»
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Belén Prieto
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB