TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
El requesón es uno de esos productos que muchas veces pasa desapercibido en los supermercados, pero que puede ser una gran incorporación en una alimentación equilibrada. Mercadona ofrece su propia versión de este queso fresco, que destaca por su alto contenido en proteínas y su bajo aporte calórico en comparación con otros quesos más grasos. Sin embargo, ¿es realmente una opción saludable? Vamos a analizarlo en detalle.
El requesón es un derivado lácteo que se obtiene a partir del suero de la leche. Su perfil nutricional lo convierte en un alimento muy interesante para quienes buscan una fuente de proteínas con poca grasa. Este es su valor nutricional cada 100 gramos de alimento:
Uno de sus puntos fuertes es su alta cantidad de proteína de alto valor biológico, lo que significa que aporta todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el mantenimiento y reparación muscular. Por eso, es un alimento muy recomendado para personas que entrenan regularmente o que buscan mejorar su ingesta proteica sin recurrir a carnes o suplementos.
Es una fuente de proteínas muy saciante. Gracias a su alto contenido proteico, ayuda a mantener la saciedad durante más tiempo, reduciendo la necesidad de picoteo entre comidas. Además de ser alto en proteínas es bajo en grasas saturadas.
A diferencia de otros quesos más curados, el requesón tiene un menor contenido en grasas, lo que lo hace una opción más ligera. Su digestibilidad también es buena. Al ser un queso fresco, contiene menos lactosa que la leche, por lo que muchas personas con cierta sensibilidad pueden tolerarlo mejor.
Puedes utilizarlo para hacer recetas dulces y saladas en la cocina, desde tostadas hasta ensaladas y postres. Su versatilidad, además de su composición de nutrientes hace que sea una opción interesante a incluir en la dieta.
No todo puede ser positivo. El requesón de Mercadona no es uno de los quesos más altos en sodio, pero tiene una cantidad moderada de sal. Este factor puede ser un factor a considerar para personas con hipertensión o que buscan reducir el consumo de sal.
Otro punto negativo es que tiene menos calcio que otros quesos. Al ser un derivado del suero de la leche y no de la cuajada, su aporte en calcio es menor en comparación con quesos curados como el parmesano o el manchego. Otro aspecto a remarcar es que su vida útil es corta al ser un producto fresco, así que hay que refrigerarlo y comerlo en poco tiempo.
El requesón de Mercadona es una opción interesante para quienes buscan un queso ligero, alto en proteínas y versátil en la cocina. Es ideal para deportistas, personas en dietas de control de peso o simplemente quienes quieren una alternativa saludable a los quesos más grasos.
Como con cualquier producto, lo importante es el equilibrio. Incluirlo dentro de una dieta variada y equilibrada es una excelente forma de beneficiarse de sus propiedades sin excederse en sodio ni depender solo de él para cubrir las necesidades de calcio y proteínas.
En Vitónica | Este es el mejor queso para cuidar de la salud del corazón según un cardiólogo
–
La noticia
El queso de Mercadona que muchos pasan por alto, pero su alta cantidad de proteínas y bajo nivel de grasas saturadas te sorprenderá
fue publicada originalmente en
Vitónica
por
Joaquín Vico Plaza
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB