TERRA 95.5 FM Las Terrenas | República Dominicana
Imagina que tienes más de 60 años y has pasado por una operación en la que te extirpan un tumor de hígado y otra de hombro, de la que los médicos te dicen que probablemente no recuperes la funcionalidad del brazo. En lugar de quedarte parada y lamentarte, comienzas una transformación física y mental radical que te hace estar en la mejor forma de tu vida y llena de vitalidad. La polaca Iwona Węcławowicz optó por esa segunda vía, más difícil, pero que le ha cambiado la vida.
En 2005, Iwona Węcławowicz se sometió a una operación para extirpar un tumor de hígado, lo que limitó su actividad física ya desde entonces. Mucho tiempo después, en 2019, y con casi 60 años, Ivi tuvo un accidente que le hizo someterse a una operación de hombro para ponerle una prótesis en la cabeza del húmero.
Ese accidente le hizo reducir aún más la poco actividad física que hacía, afectando a su salud física y mental. Llegó incluso a recibir la noticia de que su brazo podría llegar a no ser funcional y tener grandes limitaciones.
En lugar de escuchar y pararse en esa noticia, y como se sentía muy mal a nivel mental y también con su físico, arrancó su espectacular cambio físico. A su recomposición corporal se agregó una superación personal perdiendo el miedo al agua y a volar.
Durante 62 años, Ivi tuvo miedo al agua, pero ahora nada en la piscina. El miedo a las alturas es otro de los que superó esta polaca que incluso llegó a tirarse en paracaídas. Iwona lo cuenta todo en el siguiente vídeo en el que vemos que el cambio físico suele acompañarse de un cambio de mentalidad.
En noviembre de 2021, Will Smith anunciaba un desafío físico: perder 10 kilos en 20 semanas mientras terminaba sus memorias. «Terminaré en el mejor estado de forma de mi vida», comentaba el Príncipe de Bel Air. De ese reto y libro extrajo Iwona la inspiración para comenzar su cambio físico.
También fue Will Smith quien le inspiró a saltar en paracaídas con su vídeo viral en el que explicaba que lo bueno de la vida estaba al otro lado del miedo. Ivi salió de esa zona en la que estaba y comenzó a rodar sin mirar atrás. Años más tarde todo es totalmente diferente.
Wojciech Węcławowicz es el marido de Iwona Węcławowicz. Juntos entrenan calistenia y ambos han modificado drásticamente su cuerpo y su vida. El marido de Ivi comenzó su transformación a los 63 años y ahora es muy conocido por participar incluso en programas de la televisión polaca.
@fit_oldboy Dewelop and grow together with my @fit_ivi_ 👫❤️📈 #motivation #togerher #transformation #fyp
Ivi tiene ahora 64 años y hace apenas dos o tres años que arrancó concienzudamente su cambio físico, con unos 61 – 62 años. Lo que comenzó con un cambio de mentalidad total se ha consolidado con una buena alimentación y trabajo de fuerza y calistenia.
Comenzó pesando 82 kilos y en un proceso de un par de años ha conseguido bajar 20 kilos de peso y ganar mucha vida. La historia de superación de Iwona muestra que perder grasa está bien para lucir mejor en el espejo, pero el cambio de vitalidad y de estilo de vida es mucho más importante y necesario.
Imágenes | Iwona Węcławowicz (Instagram)
–
La noticia
Del miedo a las alturas a saltar en paracaídas, y de acumular grasa a marcar abdominales haciendo calistenia: la transformación física y mental de Iwona Węcławowicz
fue publicada originalmente en
Vitónica
por
Joaquín Vico Plaza
.
Escrito por Redacción Terra FM
TERRA 95.5 FM - BY PMEDIALAB